Consejo de Desarrollo Local 21 de Mayo inauguró proyecto “Pedalea por tu Salud”

DSC_0022

En el marco de la postulación al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 de Aguas Araucanía, el Consejo de Desarrollo Local CODELO del CECOSF 21 de Mayo, inauguró el proyecto “Pedalea por tu Salud”, por un monto de 500 mil pesos.

La iniciativa estuvo orientada a la adquisición de implementación deportiva, como bicicletas de spinning, para alrededor de cien pacientes pertenecientes al Programa de Salud Cardiovascular de la Unidad de Salud, con el fin de aportar al mejoramiento de su calidad de vida, a través de la realización de ejercicio físico, contemplando la participación del Centro de salud y Consejo de Desarrollo Local 21 de Mayo.

El gerente regional de Aguas Araucanía José Torga, dijo: “Nosotros evaluamos el proyecto en una comisión y consideramos que se trataba de una iniciativa interesante, por lo que fue seleccionada de entre 350 postulaciones distintas, porque está en la línea de mejorar la calidad de vida, que es el propósito de la Empresa”

Por su parte la presidenta del CODELO, Miriam Villanueva, expresó: “Los adultos mayores aquí sufren mucho de problemas cardiovasculares y la idea es que vengan al CECOSF en la medida que puedan, a realizar ejercicios de acuerdo a la recomendación médica. Acá habrá un funcionario que les enseñará cómo usar las máquinas”.

Asimismo, el alcalde Pablo Astete, valoró la iniciativa de los vecinos y el aporte de la empresa privada en la generación de fondos en beneficio de la comunidad. “Desde el municipio generamos instancias de vida saludable, con los más de 45 talleres deportivos que estamos ejecutando anualmente, incluidos los 11 proyectos del Instituto Nacional de Deportes, por lo tanto aprecio el trabajo de los vecinos y el respaldo de Aguas Araucanía”.

Be the first to comment

Deja un comentario