Conmemoran el Mes de los Ríos, Lagos y Montañas Limpias con operativo en Playa Grande de Pucón

FOTO operativo playa 1La mayoría de los residuos corresponden a colillas de cigarro, papeles, botellas y latas de bebidas.

Con bolsas, guantes y palas, cerca de 70 niños y adolescentes, pertenecientes a los establecimientos educacionales Escuela Nuestra Señora de Fátima, Liceo de Hotelería y Turismo, además del jardín Copito de Nieve, realizaron la mañana de este jueves un operativo de limpieza por todo el borde de la playa grande de Pucón.

En la oportunidad, los brigadistas ecológicos recogieron una gran cantidad de basura y desechos sólidos, lo cual se enmarca como una de las acciones conmemorativas al mes de los ríos, lagos y montañas limpias que organiza la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) del Municipio de Pucón.

En la ocasión, Víctor Flores, profesional municipal, indicó que la mayoría de los residuos que se encontraron en la playa corresponden a colillas de cigarro, papeles, botellas y latas de bebidas, lo cual deja de manifiesto que hay mucho que hacer en la concientización de las personas en cuidar nuestro medioambiente.

“Es importante que los vecinos y turistas contribuyan en la modificación de sus hábitos, es por eso que los invitamos a que acudan a la playa y parques nacionales con sus propias bolsas y dejen limpio el lugar, solo así lograremos proteger nuestro ecosistema”, expresó.

Por otro lado, Matías Cid, alumno de la escuela Nuestra Señora de Fátima, manifestó que estas actividades les permiten ver la gran cantidad de suciedad que dejan las personas y lo importante que es el cuidado del medio ambiente. “Para nosotros ha sido muy entretenido venir a limpiar la playa, ya que hay mucha gente que no toma conciencia y deja la basura en cualquier parte. Con esto nosotros también estamos aportando a nuestra comuna, que es visitada por tantos turistas”.FOTO operativo playa 3FOTO operativo playa 2

Be the first to comment

Deja un comentario