Con seminario internacional Pucón busca mejorar la competitividad turística en Aguas Blancas

FOTO seminario aguas blancas 2La actividad se enmarcó dentro del programa de Transferencia Tecnológica de Corfo, donde 21 empresas locales fueron beneficiadas.

Una masiva asistencia tuvo el Seminario Internacional de Turismo Aventura en Aguas Blancas denominado, “Un desafío para la sustentabilidad”, el cual buscó mejorar la competitividad de las 21 empresas beneficiadas del sector turismo aventura, mediante la incorporación de acciones y protocolos tecnológicos sustentables que permitan dar valor al producto y a la oferta lacustre.FOTO seminario aguas blancas 4

El seminario, enmarcado en las actividades del Programa de Transferencia Tecnológica de Corfo, tuvo como asociado a la Municipalidad de Pucón, cuya empresa ejecutora fue TKO Consultores.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, destacó el turismo aventura como un producto definido en la ciudad y que lidera la oferta nacional. “Estamos  muy contentos que se realicen seminarios de este nivel, donde existe una participación activa de quienes trabajan diariamente en turismo aventura, especialmente en lo referido al rafting, que cada año nos posiciona como ejemplo nacional”.

Estos programas de Transferencia Tecnológica de Corfo buscan acercar a las Pymes al conocimiento, tecnologías, prácticas de innovación disponibles y mejores productivas, a través de actividades asociativas de difusión que aporten valor a su desempeño productivo y competitividad.

El encuentro contó con la relatoría de Tomás Sánchez, director de TKO Consultores; Richard Bangs, referente a la industria del rafting mundial; y, Juan Luis Crespo, gerente general de Smartrip Chile, quienes abordaron las siguientes temáticas: contexto del PDT y sus desafíos, testimonio de la experiencia en la industria de las aguas blancas y la sustentabilidad como un elemento diferenciador en el rubro turístico.

En el término del seminario, se realizó un reconocimiento a quienes han sido actores claves de este programa, a través de sus dueños, coordinadores y otras personalidades que han logrado dar vida a su compromiso, asistencia, saberes y propuestas en la ciudad. FOTO seminario aguas blancas 3

Be the first to comment

Deja un comentario