2017-08-18

IMG_0823Corredores de Santiago hasta Coyhaique forman parte del certamen que reúne a deportistas entre 10 a 18 años.

En el frontis del Municipio de Pucón, se inauguró oficialmente la tarde de ayer, el campeonato Intersur de Ski ( Slalom, Slalom Gigante, Kombi Race), el cual comenzó este miércoles en las faldas del volcán Villarrica y en el que participan deportistas de 10 a 18 años de distintos clubes de esquí del sur de Chile.

En la ocasión, el alcalde de Pucón Carlos Barra, agradeció a los organizadores por el gran evento que están realizando y mencionó la importancia que tiene el volver a albergar competencias de este nivel, el cual viene a ratificar el trabajo que se está realizando por mejorar el centro invernal y por ampliar la oferta de atractivos que tiene la ciudad lacustre.

“Estamos muy contentos de poder tener este tipo de competencias, las cuales nos motivan  para seguir apoyando fuertemente el desarrollo del deporte blanco. Estos son los eventos que necesitamos, con niños compitiendo de todo el sur de Chile y donde se ve a toda la familia involucrada. Sin ir más lejos nosotros como municipio, también ya comenzamos con clases de esquí gratuitas para los alumnos de escuelas municipales, para que también en algún momento participen de estas competencias”.

Por su parte Andrés Bozzolo, organizador del evento, se mostró muy satisfecho con la gran participación de los equipos y manifestó su intención de poder albergar competencias de este tipo de manera habitual. “La idea es lograr que esta competencia se haga todos los años en el volcán Villarrica,  generar una actividad que trascienda en el tiempo. Ojalá lograr tener un festival del invierno, trayendo diferentes campeonatos, carreras y categorías”.

Cabe precisar que el Campeonato organizado por el Ski Club Lago Villarrica, es la segunda competencia más importante del país en materia de esquí infantil, el cual de no haber inconvenientes climáticos, se desarrollará hasta el viernes en el centro de Ski Pucón.IMG_0812

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario