Con actividades de fomento al lector Biblioteca Municipal de Pucón celebrará el Día del Libro

FOTO actividades día del libroLas festividades comienzan el lunes 24 de abril con una exposición de textos, cuenta cuentos y función de marionetas.

Diversas actividades se llevarán a cabo en el mes de abril en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, donde la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón desarrollará acciones de fomento al lector en  establecimientos urbanos y rurales, bibliotecas filiales y comunidad puconina y visitante.

La apertura de la semana del libro inicia el lunes 24 de abril, a las 11:00 horas, al costado de la Biblioteca Municipal, ubicada en Av. Los Castaños N°51. Habrá una exposición de textos con tres stand temáticos como son: Mujer, Infantil y Literatura General.

Además, se dispondrá de un “depósito para donación de libros” que cumplan con los criterios de la Dibam, para ser recibidos y puestos en estantería a disposición del público. Los más pequeños disfrutarán de una función de marionetas y cuenta cuentos, beneficiando a niños y niñas de Pre Kinder, Kinder, 1° a 4° básico y jardines infantiles.

Las siguientes actividades para los próximos días son:

  • Martes 25: Entrega de libros a niños y niñas del sector Llafenco, exposición de película infantil y desayuno saludable en la misma sede del lugar, desde las 11:00 horas.
  • Miércoles 26: Encuentro de escritores locales y nacionales, con la participación de Marina Latorre, directora de revistas literarias y periodista, además hermana de Mariano Latorre creador de la Biblioteca Municipal. Se desarrollará una tertulia denominada “La magia de la lectura” y entrega de libros, en el segundo piso de la biblioteca, desde las 11:00 horas.
  • Jueves 27: Premiación del Concurso Literario “Pucón en 134 palabras + un dibujo”, desde las 11:00 horas en el primer piso de la biblioteca municipal.

El cierre de las actividades se llevará a cabo en la Biblioteca Filial Villa San Pedro, donde niños y usuarios disfrutarán de un cuenta cuentos y una tertulia itinerante, en el marco de la celebración del Día del libro, desde las 11:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario