2017-09-04

Becas laboralesRecientemente en la comunidad José Caniulef, se realizó la entrega de la certificación del Curso “Construcción de Rucas y Domos”, financiada por el Sence, a través del programa Becas Laborales y apoyada por la Municipalidad de Villarrica.

La actividad fue encabezada por el alcalde la comuna Pablo Astete y el Director Nacional del Sence Pedro Goic, los alumnos, integrantes de las comunidades y sus familias, quienes participaron de la certificación donde veinticuatro hombres y mujeres fueron parte del innovador curso en la Araucanía.

Para el alcalde Pablo Astete, este es un proyecto pionero. “Nos permite adquirir conocimiento y rescatar las tradiciones que son tan ricas e importante. Felicidades a quienes realizaron este taller, donde hubo gran participación de mujeres, gracias al director nacional del Sence que está con nosotros apoyando estas iniciativas”.

En total fueron 150 horas de capacitación y rescate de la cultura, donde los alumnos y alumnas realizaron una Ruka Mapuche. Para el Director Nacional del Sence Pedro Goic, “es clave potenciar el emprendimiento a través del rescate de las tradiciones y el conocimiento ancestral, la idea es potenciar este curso en otras comunidades de la región y el país”, indicó la autoridad.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario