Comunidad Mariano Millahual y Municipio de Pucón convocarán a organismos regionales para presentar sus demandas

FOTO mapuche 2Hasta el concejo municipal de Pucón, llegó la mañana de este martes, representantes de la comunidad Mariano Millahual de Quetroleufu, con el objetivo de trabajar en conjunto en la solución de diversos problemas que afectan a las familias del sector, especialmente vinculas al ámbito territorial y al cuidado del medio ambiente.

En la ocasión Waldo Huaiquipan, vicepresidente de la comunidad Mariano Millahual, manifestó que la llegada al concejo se materializa especialmente para que el municipio convoque a autoridades regionales a ver su problemática, la cual dijo llevan años planteando, sin soluciones, las que están vinculadas principalmente al territorio, caminos y medioambiente. “Nosotros queremos tener los servicios regionales acá en Pucón. Queremos tener al seremi de medio ambiente, que tiene que llevar la bandera en esto. También a Conadi y a otros servicios. De no ser así, no descartamos tomarnos la carretera o llegar a otras instancias”.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó el compromiso del municipio para apoyar las demandas de la comunidad, por lo que oficiarán a los Seremi del Mop, Minvu, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, entre otros; para que lleguen a la ciudad lacustre a enterarse de primera fuente de las demandas de la comunidad, que llevan años esperando.FOTO mapuche 3

Be the first to comment

Deja un comentario