Comienzan a instalarse las más de 8 toneladas de fuegos artificiales que recibirán el 2018 en Pucón

fuegos artificiales 4El espectáculo pirotécnico se realizará como cada año en el sector de la Playa Grande.

La mañana de este viernes comenzó la instalación de las más de 8 toneladas de fuegos artificiales que darán la bienvenida a este 2018 en Pucón. En la ocasión, personal de la empresa española Igual, comenzó a enterrar los morteros y colocar las bombas en el sector de la Playa Grande, los que darán vida a uno de espectáculos pirotécnicos más grandes del país.

Oscar Martínez, técnico disparador de la empresa pirotécnica Igual, manifestó que este año se ha ampliado el volumen de pólvora y diseños con que contará el espectáculo. “Serán grandes figuras y un espectáculo de primer nivel. Habrá figuras de corazones, medusas, estrellas y grandes palmeras, entre otros. No cabe duda que Pucón es uno de los grandes espectáculos que se montarán a fin de año”.

En el lugar de lanzamiento, también se dio cita personal del Municipio de Pucón y Carabineros, quienes velarán por la seguridad del show pirotécnico. El Suboficial Mayor, Jorge Alvarez, del departamento OS 11 de Carabineros, realizó una exhaustiva fiscalización, la cual tiene por objeto delimitar los lugares de lanzamiento y prevenir algún tipo de riesgo para los asistentes.

Por otro lado, la directora de Aseo, Ornato y Medioambiente (Daoma) del Municipio de Pucón, Evelyn Silva, advirtió la necesidad de respetar este espacio turístico donde cada año las personas dejan bastante basura en la playa.

“Usualmente dejan botellas y latas de alcohol, globos, serpentinas, entre otros materiales típicos que se usan en estas fiestas. Les pedimos tener conciencia, dejen su basura en los contenedores que están dispuestos por la municipalidad”, dijo Silva.

Los fuegos artificiales serán lanzados -como todos los años- en Playa Grande a partir de las 00:00 horas y tendrán una duración de más de 20 minutos. Además el municipio tiene contemplada una fiesta ciudadana con música en vivo en el sector céntrico de la ciudad balneario.fuegos artificiales3

Be the first to comment

Deja un comentario