Colegio Alberto Hurtado de Villarrica se consagró campeón regional de balonmano en Juegos Escolares

Colegio Alberto Hurtado de Villarrica Campeonas Damas Balonmano sub 14Tanto en damas como en varones, los estudiantes de la categoría sub 14, se coronaron campeones escolares. Con este triunfo representarán a La Araucanía en la gran final nacional que se desarrollará en la región Metropolitana.

El equipo femenino y masculino del colegio Alberto Hurtado de Villarrica se alzaron con los títulos del torneo regional de balonmano, logrando así la clasificación para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017.

En el duelo final del campeonato disputado en el polideportivo Rufino Bernedo, se reunieron estudiantes de las comunas de Angol, Cunco, Carahue y Villarrica.

En la disputa de la primera final en un partido con alto nivel competitivo, el equipo masculino del Colegio Alberto Hurtado se llevó la victoria frente a la Escuela Claudio Arrau de Carahue con un resultado de 27-7, siendo esto comandado por su director técnico Alejandro Sandoval y liderado por su capitán y mejor jugador del partido Camilo Mora.

Así mismo, el equipo femenino del Alberto Hurtado disputó la final frente al Colegio Angol destacándose un encuentro vibrante que se logró definir en los últimos minutos del partido con un resultado de 14-13 a favor del equipo lacustre.

La entrega del trofeo, estuvo a cargo del director regional del IND, Camilo Espinoza, quien destacó, “fue una final de gran nivel y que da cuenta del potencial que el balonmano tiene en nuestra región. En los Juegos Nacionales estuvimos a segundos de ganar el oro el año pasado y en categoría escolar estos chicos y chicas hoy han demostrado que también están para grandes cosas“, finalizó.Colegio ALberto Hurtado de Villarrica Campeones Varones sub 14 balonmano

Be the first to comment

Deja un comentario