2017-10-08

IMG_7197El Centro de Salud Familiar Los Volcanes, realizó el primer conversatorio orientado a la prevención del cáncer gástrico, actividad que tuvo como expositor al Jefe de la Unidad de Endoscopia del Hospital de Villarrica, Dr. Luis Coppelli.

Conversar y educar sobre el aumento del cáncer gástrico en el país y sobre todo en la región, fue el objetivo del encuentro, en donde el médico especialista, entregó conocimientos a los vecinos sobre la importancia de la prevención del cáncer gástrico, ¿qué es el cáncer? y ¿cuáles son los factores de riesgo?, En ese marco fue el diálogo que se dio en torno a la prevención de la infección de la helycobacter pylori, un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago y su relación con la enfermedad.

En la actividad participaron usuarios del programa Más Adulto Mayor Autovalente, del CESFAM Los Volcanes, integrantes del Consejo de Desarrollo Local y el equipo de salud del consultorio.

Además, se abordó acerca de los distintos test de diagnóstico de la helycobacter pylori, su tratamiento y la importancia de la prevención, actividad que también se enmarca en la 10° Semana de la Lucha contra el Cáncer, con énfasis en la promoción de estilos de vida saludable y prevención de factores de riesgo.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario