Cerca de 500 mascotas fueron censadas de Pucón

FOTO exitoso chipeo zona urbana 3La iniciativa municipal busca concientizar a las personas sobre la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

El domingo se llevó a cabo la segunda etapa del Censo Canino 2017, organizado por la Municipalidad de Pucón, a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, quienes junto a 12 voluntarios pertenecientes a diversas agrupaciones, desarrollaron con éxito el chipeo de casi 500 perros, los cuales quedaron identificados en el Registro Municipal de Mascotas.

Este tipo de operativos tienen como objetivo disminuir la población de perros vagos o de libre deambular en las calles, para así evitar las problemáticas de sanidad pública como son mordeduras y destrozos de bolsas de basura.

“Logramos chipear aproximadamente 500 perros de la comuna, específicamente  en el sector céntrico. Fue una jornada extensa, en la cual estuvimos trabajando con médicos veterinarios y voluntarios”, comentó Vannesa Rivas, encargada municipal.

La tercera etapa de chipeo está estipulada para marzo del próximo año, cuyas fechas y lugares serán informados previo al operativo. “Obviamente que desde que se aprobó la ley, hay un plazo para comenzar con las sanciones. Sin embargo, esta instancia es gratuita y financiada por la municipalidad, donde la gente debe aprovechar esto. Si lo hacen de forma particular, a través de una veterinaria, tendrán que desembolsar dinero”, dijo Rivas.FOTO exitoso chipeo zona urbana 1

Be the first to comment

Deja un comentario