Cerca de 2 mil alumnos participarán mañana de la Fiesta de la Primavera en Pucón

carnavalPor segundo año consecutivo los 11 establecimientos de educación municipal de Pucón, revivirán la celebración de la fiesta de la primavera, en la que participaran cerca de dos mil alumnos, tanto de enseñanza básica como media .

Al respecto, el encargado de educación extraescolar José García, comentó que hay un gran entusiasmo de las comunidades escolares, donde se espera participen no solo alumnos, sino también profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, quienes durante varias semanas han estado trabajando en la elaboración de las respectivas vestimentas con la que representarán las diferentes culturas asignadas.

El Liceo de Hotelería y Turismo ( Inca), el Complejo Educacional Carlos Holzafel, (Arabes), Escuela Los Arrayanes (Mayas), Escuela Municipal El Claro ( Aztecas), Villa San Pedro, (Vikingos), escuela municipal de Paillaco (Romanos), Palguín Bajo (Egipcios) y Carileufu (Griegos). En tanto las escuelas de Quelhue, Candelaria y Pichares, realizarán una representación del Pueblo Mapuche, a las que además se sumarán los funcionarios del Departamento de Educación Municipal quienes representarán Las Cruzadas.

El propósito de esta gran fiesta carnavalera, es dar la bienvenida a la primavera con un gran desfile cultural, el cual se realizará este jueves 9 de noviembre desde las 18 horas por las calles céntricas de Pucón.carnaval 2

Be the first to comment

Deja un comentario