Casi 900 mamás de Pucón celebraron su día con gran espectáculo artístico

FOTO celebración día de la mamá 9Se reconoció a siete mujeres por su esfuerzo, dedicación y resiliencia ante las dificultades de la vida.

Con diversas actividades, el lunes se realizó la celebración por el Día de la Madre en Pucón, donde casi 900 mujeres de distintos puntos de la ciudad arribaron hasta el Salón Ballroom del Gran Hotel Pucón, para disfrutar de un variado espectáculo que agrupó reconocimientos y artistas nacionales e internacionales.

En el inicio, las mamitas disfrutaron de la presentación de los niños Belén Torres y Gonzalo Ramírez, de los establecimientos educacionales El Claro y Carlos Holzapfel, quienes declamaron ante el público los poemarios “Miedo” y “Caricias” de la premio nobel nacional Gabriela Mistral.

Reconocimientos

El municipio lacustre -nuevamente- apoyó el reconocimiento de siete mamitas, las cuales se han destacado por su esfuerzo, dedicación y resiliencia ante las dificultades de la vida, como son: María Matus, Nelba Painenahuel, Eliana Sánchez, Edelmira Epuin, María Aedo, Elizabeth Gutiérrez y Amelia Sepúlveda, quienes recibieron en manos del jefe comunal y concejales un diploma en honor a su rol de mamás.

Por otro lado, alcalde de Pucón, Carlos Barra, se dirigió al público femenino para contar sobre la nueva creación de la Oficina de la Mujer, cuya inauguración está proyectada en el mes de junio. “Es una iniciativa innovadora dentro de La Araucanía, cuyo objetivo es reconocer el rol de las mujeres en nuestra comuna”.

La primera autoridad valoró este espacio como una forma de atender las necesidades e inquietudes de las féminas, el cual será compuesto por los programas Talleres Laborales y Jefas de Hogar, además de la nueva área Atención y Prevención de Violencia Hacia la Mujer, integrado por los servicios de jurídico, psicología y social.

El encuentro finalizó con las presentaciones artísticas de Emannuel Ford, Eduardo Hernández y Sonora Tito Trumpet, quienes hicieron emocionar y bailar al público presente.FOTO celebración día de la mamá 6FOTO celebración día de la mamá 3

Be the first to comment

Deja un comentario