Casa Museo Padre Pancho de Pucón inauguró infraestructura sanitaria

DSC_1758Con la presencia de autoridades comunales y del gerente regional de Aguas Araucanía, la fundación “Padre Pancho” (Francisco Javier Subercaseaux) y La Junta de vecinos Aduana se inauguró la construcción de redes de agua potable y alcantarillado para la Casa Museo Padre Pancho, iniciativa que se concretó gracias al proyecto del fondo concursable de la sanitaria que ascendió a $M1,500 y a otros aportes de las entidades participantes.

Esta iniciativa nació de la necesidad de la Fundación de contar con un servicio propio de Agua Potable y Alcantarillado, para lo cual tuvieron que realizar un diseño por un proyectista autorizado y la ejecución de las obras de conexión. La inversión total alcanzó los dos millones de pesos.

Al respecto, José Torga destacó la importancia de la asociatividad, que se logró con el patrocinio que entregó la junta de vecinos a la fundación para que pudiese postular al fondo concursable, sobre todo considerando las necesidades básicas que cubre este proyecto de infraestructura sanitaria.

La bendición del proyecto estuvo a cargo del Párroco de Pucón Fray Miguel Jiménez Cohl.DSC_1774DSC_1750

Be the first to comment

Deja un comentario