2017-08-25

2017-08-25-PHOTO-00000043Al interior de un bolso en un sitio eriazo, Carabineros encontraron un bolso con un lactante muerto en su interior.

Carabineros de la 9na Comisaría de Pucón detuvo a una joven de 21 años de edad por el delito de infanticidio, tras el hallazgo al interior de un bolso en un sitio eriazo del cadáver de un lactante.

Lo anterior, luego que alrededor de las 16 horas de este jueves se presentó en la comisaría una mujer señalando que su sobrina había tenido un aborto. En las afueras de la comisaría, esperaba la madre quien de inmediato fue trasladada por Carabineros al hospital de Pucón donde se confirmó que recientemente había dado a luz.

Carabineros, concurrió al lugar encontrando muerto al interior de un bolso al recién nacido de sexo masculino, confirmando la veracidad de lo denunciado. Según habría señalado la joven madre, el parto de habría registrado el martes de esta semana y que “el cuerpo del lactante lo habría dejado al interior de un bolso el cual habría arrojado a un sitio eriazo por lo que de inmediato personal de Carabineros realizó un amplio operativo por el sector, efectuando un minucioso rastreo encontrando entre los matorrales un bolso color negro el cual contenía el cuerpo sin vida de este menor”, precisó el Mayor César Martínez, Comisario de la 9na Comisaría de Pucón.

Por instrucción del fiscal del caso, la mujer quedó hospitalizada y este viernes será controlada su detención, a la espera de los resultados de la autopsia que practicará el Servicio Médico Legal (SML) al lactante.

Asimismo, la Fiscalía encargó distintas diligencias al personal especializado OS-9 y peritos del Labocar Temuco de Carabineros, equipos que rápidamente se constituyeron en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario