Carabineros detiene a pareja por microtráfico en Villarrica y a menor y adulto por robo en Puerto Saavedra

2017-12-29-PHOTO-00000026Personal uniformado de la Sección de Investigación Policial (SIP) encontraron marihuana y cocaína en un inmueble investigado por robo en la comuna lacustre, mientras que en Villa Maule en la zona costera de La Araucanía dos sujetos fueron sorprendidos trasladando especies que momentos antes habían sustraído.

Carabineros de la 7ma. Comisaría de Villarrica lograron la detención de una pareja por el delito de microtráfico al sorprenderla con 470 dosis de marihuana y ocho dosis de cocaína ocultas en un inmueble investigado por robo; mientras que personal uniformado de la Tenencia de Puerto Saavedra, capturó a un adulto y un menor cuando trasladaban un televisor y otras especies avaluadas en más de 2 millones de pesos, las que recientemente habían sustraído desde un domicilio.

El primer procedimiento tuvo lugar en calle Francia en la comuna lacustre cuando en cumplimiento de una orden de entrada y registro en atención a una investigación por robo, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Villarrica encontraron la droga al interior del inmueble además de otras especies como televisores y dinero en efectivo las que podrían provenir del robo investigado u otras denuncias por lo que fueron incautadas.

Según precisó la Capitán Rita Vega, Subcomisario de los Servicios de la 7ma. Comisaría de Carabineros, “los detenidos arrendaban un inmueble encontrando al interior de este 230 gramos de marihuana y 4,55 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se procedió a la incautación de dos televisores led color negro, dos cajas de herramientas, una pantalla de computador, dos DVD y 218 mil pesos en dinero efectivo”, precisó la oficial, agregando que para identificar las especies “personal SIP se encuentra realizando diligencias con denuncias registradas por el delito de robo”.

Los dos detenidos presentan antecedentes penales y por instrucción del fiscal de turno, el hombre será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica y la mujer apercibida a la espera de citación.

Detenidos en Puerto Saavedra

Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra concurrió en las últimas horas al sector de Villa Maule para verificar que dos sujetos transitaban por la vía publica portando un televisor plasma y bolsos, los que al ver la presencia policial arrojaron las especies y huyeron del lugar.

Es así que se inició una persecución a orillas del Río Imperial, la que gracias al rápido y oportuno despliegue del personal uniformado, culmina con la detención de los dos individuos de 20 y 16 años y las recuperación de las especies que fueron avaluadas en 2 millones 400 mil pesos. Ambos, pasarán hoy a control de detención.

Be the first to comment

Deja un comentario