Campesinos de Pucón se perfeccionan en Área Turística

FOTO capacitación sector rural 2Los usuarios del PDTI municipal han aprendido sobre manipulación de alimentos, marketing, contabilidad y atención de público.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Municipalidad de Pucón en conjunto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), está desarrollando diversas capacitaciones en el sector rural para beneficiar a los usuarios en la comercialización de sus productos.

“Estas actividades buscan que el mundo rural campesino perfeccione su área turística como una oportunidad de hacer crecer su emprendimiento, donde les enseñamos a revolver sus puntos críticos hacia la comercialización, tales como: formalización y permisos sanitarios, contabilidad, marketing, atención de público, manipulación de alimentos y permisos sanitarios”, comentó Lautaro Coña, coordinador comunal PDTI.

La iniciativa pretende beneficiar a más de 600 familias de la comuna y que son partícipes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, quienes desde el mes de octubre se encuentran  aprendiendo sobre dichas materias.FOTO capacitación sector rural 1

Be the first to comment

Deja un comentario