Campeones Sub 13 regresaron a Villarrica tras disputar Campeonato Internacional United World Games 2017 en Austria

DSC_0026Jóvenes deportistas de Villarrica brillaron en Europa.

Como verdaderos campeones, la Selección Sub 13 de Villarrica, regresó a casa escoltado por Carabineros, mientras familiares, profesores y amigos, esperaban su llegada con pancartas y alegrías tras el triunfo logrado por estos jóvenes estudiantes de Villarrica en el Campeonato Internacional United World Games 2017 desarrollado en Austria.

Los 18 jóvenes, acompaños por sus Directores Técnicos Hugo Diocares y Víctor Cármamo, además de padres y apoderados, regresaron felices a Villarrica con la Copa en alto, quienes fueron recibidos por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, tras representar a Chile en el torneo internacional donde junto a otros 41 países disputaron durante más de diez días el torneo que los llevó al título de Campeones.

El Director Técnico Hugo Diocares, dijo que trabajar con niños es una linda experiencia. “Conocimos, compartimos y pudimos ver los recintos deportivos, esos que sólo se ven en televisión, un viaje muy bonito y más encima nos trajimos el triunfo. Los niños pudieron ver la realidad de lo que es el deporte en el extranjero a pesar que donde estuvimos el fútbol no es la prioridad, eso también nos favoreció ya que los sudamericanos somos de fútbol. Había diferencias físicas, de estatura, potencia, pero sacamos a relucir lo que somos los chilenos”, acotó Cárcamo.

Jorge Palma, uno de los apoderados que acompañó la delegación, señaló que como padres, es un orgullo poder estar junto a los niños alentándolos en cada una de sus experiencias deportivas. “Ver lo que significa un espectáculo como éste de gran nivel y sobre todo lo que significa para ellos participar en este torneo internacional que también es cultural, con distintas razas, distintos idiomas, pero todo se junta en el deporte que es un sólo idioma”, sostuvo.

Los jóvenes entusiastas regresaron felices a Villarrica, una experiencia más que fue valorada por el alcalde Pablo Astete, quien compartió la alegría de los estudiantes de Villarrica que cumplieron un sueño en este torneo. “Sigan haciendo realidad estos sueños que no son imposible, mientras tengan la convicción de ser los mejores y esperamos que estos chicos puedan seguir avanzando y si Dios quiere volver a participar de una competencia de este nivel”, señaló Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario