Avanzan procesos para la ejecución de proyectos de asfalto y mejoramiento de caminos en Villarrica

Chucauco SchlayerUna serie de gestiones realizó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete la mañana de este martes con jefes de áreas de la Dirección Regional de Vialidad, para ver la situación de tres proyectos de asfalto que están en licitación e iniciar obras durante el último trimestre del presente año.

Se trata de iniciativas que se encuentran dentro de la cartera de proyectos de conectividad para la comuna de Villarrica y que se trabajan a través de la Secretaría Comunal de Planificación Secplan en base a la Estrategia de Desarrollo Comunal del alcalde Pablo Astete.

Asfalto en Segunda Faja

Uno de ellos es el Mejoramiento Asfáltico en la Segunda Faja Villarrica- Pucón, el proyecto contempla cerca de 16 kilómetros y cuyo monto de inversión alcanza los 4.300 millones de pesos. La iniciativa, según indicó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete “se encuentra con evaluación técnica y también económica, adjudicándose estos días, el contrato ya está en contraloría para posteriormente hacer la entrega de terreno y la ejecución del proyecto en el último trimestre de este año”, aseguró el jefe comunal.

Asfalto Chucauco – Schleyer

El proyecto Asfalto Chucauco Schleyer, cuya licitación se encuentra publicada, incluye la pavimentación Chucauco – Schlayer – Vida Nueva, por 1.315 millones de pesos como presupuesto inicial, “la oferta técnica y económica estaría cerrando en el mes de septiembre de este año y la apertura en tanto, a fines del mismo mes”, señaló el alcalde.

Conservación Asfalto camino Cancha Aviación Relún – Collico Sur

La iniciativa ya se encuentra en licitación pública para ejecución por un presupuesto de 1.284 millones. En tanto, la apertura de la oferta se va a realizar también a fines del mes de septiembre, serán 30 días de publicación para que los oferentes hagan sus propuestas.

Ejecución de Caminos de Comunidades Indígenas (CCI)

Por otro lado, el alcalde de Villarrica, señaló que muy pronto se van a licitar los 15 kilómetros de Caminos de Comunidades Indígenas (CCI) “se realizará la apertura en el mes de octubre o noviembre de este año para la licitación de esos proyectos de 15 comunidades mapuche”.

Otras de las iniciativas que también se revisaron, fueron los proyectos de diseño de Putúe Alto y Bajo, y Emulpán- Hualapulli, donde prontamente se realizarán reuniones de participación ciudadana en las dos comunidades beneficiadas. En el caso de Emulpán Hualapulli, el alcalde señaló que se trabaja en la elaboración de las bases para licitar las obras el presente año.

Be the first to comment

Deja un comentario