Autoridades regionales y locales abordan tema de congestión vehicular en zona lacustre

IMG_7927Una evaluación de las medidas para enfrentar el alto tráfico vehicular en las comunas de Villarrica y Pucón durante el verano, se llevó a cabo entre el Gobernador Provincial de Cautín, Ricardo Chancerel, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y su par de Pucón Carlos Barra, Carabineros, profesionales de la Seremi de Transporte y de la Dirección Regional de Vialidad.

El encuentro tuvo como fin evaluar y mitigar los problemas que genera el alto flujo de vehículos en la zona lacustre durante la temporada estival. “La llegada de turistas es una buena noticia, dinamiza la economía local, pero también genera trastornos en la vida cotidiana, particularmente con la generación de tacos en las diferentes vías”, sostuvo la autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló que es muy importante que se realicen estas reuniones, ya que ambas comunas turísticas están trabajando en mejorar y brindar un tránsito más expedito en las carreteras de la zona lacustre.

Tras esta reunión, las autoridades acordaron algunas medidas durante este fin de semana y el próximo, ya que se pronostica un gran movimiento vehicular, en donde se aplicará el Plan de Contingencia vial y que corresponde a la utilización de vías alternativas, en donde los vehículos que se dirigen a Temuco desde Licán Ray, deberán utilizar la ruta Ñancul-Pitrufquen y los que proceden desde Pucón, harán uso de la ruta Villarrica –Freire. Además, existió el compromiso de comenzar a trabajar desde ya, en las estrategias para la próxima temporada estival y ver las alternativas que sean más eficaces para descongestionar las rutas de la zona lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario