Autoridades colocan primera piedra para obras de pavimentación de Ruta Segunda Faja al Volcán

Segunda fajaObras tienen un plazo de ejecución de 570 días y se desarrollaran en una longitud de 16 kilómetros.

Con la instalación de la primera piedra, se dio el vamos oficial a las obras de pavimentación del camino de la segunda Faja al Volcán que une las comunas de Villarrica y Pucón. La ceremonia fue encabezada por la Intendenta Nora Barrientos, además del alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el seremi del MOP, Emilio Roa, entre otras autoridades y habitantes beneficiarios.

Se trata de una de las obras más esperadas por los habitantes de la zona lacustre, y en particular de quienes utilizan a diario esta ruta, ya que significa contar con una nueva alternativa vial a la Ruta 199-CH, que permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento y también la calidad de vida de los habitantes, potenciando al mismo tiempo las diversas actividades económicas asociadas a este camino, principalmente aquellas relacionadas al turismo.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, consisten en la construcción de un pavimento básico mediante un tratamiento superficial doble, en una longitud de 16 kilómetros, con lo cual se cambia el estándar de la ruta pasando de ripio a pavimento. El proyecto contempla mantener el mismo eje del camino, salvo en sectores de curvas. Asimismo, se contemplan obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma del camino, para un mejor escurrimiento de las aguas; obras de seguridad vial, demarcación del pavimento y señalización vertical.

Este contrato corresponde a un financiamiento sectorial de la Dirección de Vialidad y su inversión bordea los 4 mil millones de pesos. Su plazo de ejecución corresponde a 570 días.

La Intendenta Nora Barrientos, expresó su satisfacción por dar inicio a estas obras, que han sido tan esperadas por la comunidad local. “La pavimentación de este camino significa mejorar la conectividad, el acceso a los vecinos, sacar sus productos y vincularse con los lugares donde hay prestación de servicios, además de constituirse en una vía de evacuación, frente a alguna eventualidad de complejidad mayor como es la activación del volcán Villarrica”.

Barrientos dijo además que, “esta ruta fortalece la actividad del turismos en esta zona como destino, conectando a través de otra alternativa vial con Pucón”.

El Seremi del MOP Emilio Roa dijo que con estas obras estamos respondiendo a un requerimiento histórico de este sector. “Hoy día estamos dando inicio a esta obras que es, una más de las que estamos construyendo en la comuna de Villarrica y donde deseamos que esta obra sea de beneficio para nuestra gente y así mejorar sus condiciones de vida, tal como lo mandata la Presidenta Michelle Bachelet”.

El alcalde de Villarrica Pablo Astete, también se refirió a este avance en conectividad vial, señalando que estas es una de las obras más esperadas desde el punto de vista de la conectividad de nuestra comuna con la vecina comuna de Pucón y donde hoy existe una saturación importante de la ruta 199 – CH. Esto nos da una solución ya en las próximas temporadas para evitar esa congestión inevitable que hoy tiene esa ruta, pero más allá de eso, me alegra por los vecinos que se van a ver beneficiados con la pavimentacion de este camino”, sostuvo.

Finalmente el Presidente de la comunidad Malloco-Lolenco, Arturo Pichipillan, manifestó su alegría y dijo que para ellos es muy importante ya que por bastantes años, hemos venido trabajando con las autoridades y hoy día por fin es una realidad, es por ello que estamos contentos”, declaró.PRIMERA PIEDRA SEGUNDA FAJAPrimera piedra segunda faja-2

Be the first to comment

Deja un comentario