Amulen realiza paseo al Volcán Villarrica como estímulo a sus usuarios

22051264_2077777259116985_1482645425880629088_oUsuarios del Programa Municipal AMULEN, desarrollaron un paseo a la nieve, específicamente al Centro de Ski del Parque Nacional Villarrica. La actividad consistió en un estimulo para los usuarios que cumpliendo sus compromisos, han obtenido metas  autoimpuestas  a lo largo de la intervención psicosocial que el equipo de trabajo realiza con ellos.

El grupo de usuarios inició su travesía desde la Municipalidad en donde recibieron los saludos  del alcalde Pablo Astete, quien los felicitó destacando el cariño en las actividades organizadas en conjunto lo que les permite avanzar en mayores oportunidades para las personas más vulnerables.

El estímulos a los usuarios que por ejemplo mantuvieron adherencia a sus controles de salud, asistencia a los talleres grupales, compromiso y puntualidad en sus sesiones individuales, como también, disminución y abstinencia de consumo de alcohol y en algunos casos, la obtención de trabajos o emprendimientos independientes, entre otros, les permitió disfrutar de una jornada de compañerismo y esparcimiento apreciando las bellezas naturales de la zona lacustre.

Según destacó el Encargado del Programa Amulén, Robinson Ávila, en las jornada se reafirmaron los compromisos y se incentivó a continuar con responsabilidad en cada una de las acciones que ellos libremente planifican en conjunto con el equipo ejecutor, además de mantener y fortalecer la cohesión del grupo, lo que finalmente por medio de este apoyo mutuo, permite disminuir situaciones de riesgo en calle, su autocuidado y el de sus pares.

Be the first to comment

Deja un comentario