Alumnos rescatan la época dorada de la pesca en Pucón

pesca1El Centro de Alumnos del Complejo Educacional Municipal Carlos Holzapfel de Pucón, reconstruyeron la historia de los inicios de la pesca y el rol que cumplieron los boteros para hacer de la ciudad lacustre uno de los destinos favoritos de los turistas.

La pesca en ríos y lagos de la zona lacustre, fue uno de los productos  con que Pucón se posicionó a nivel nacional e internacional, a fines de la década del 30 y principio de los 40. Una oferta exclusiva que atraía cada año a miles turistas provenientes de diferentes partes del mundo, quienes llegaban en busca de la tranquilidad y con el claro objetivo de pescar la mejor pieza.

Sin duda, una época dorada que quiso mostrar el Centro de Alumnos del Complejo Educacional Municipal Carlos Holzapfel, a toda la comunidad y la cual también fue mostrada a la ganadora del Global Teacher Prize Internacional, la canadiense Maggie Mac Donnell, en su reciente visita a Pucón.

Al respecto, la profesora de historia y asesora del establecimiento educacional, Jenia Rosales, comentó que después de un intenso análisis, selogró formar una idea en común y construir la historia de los boteros de Pucón, la cual se asociaba a uno de los productos turísticos más importantes de la década del 40 que era la pesca.

Por su parte, la docente Belén Arratia, dijo que  fue un gran desafío preparar la muestra que buscaba rescatar la historia de los boteros y todo el entorno de la pesca. “Fue una actividad muy importante porque logramos incorporar a nuestro trabajo a don Mario Alarcón, un especialista que lleva años trabajando en la pesca, quien nos apoyó con todo el material informativo y la historia de la pesca  en los ríos de la zona, desde sus inicios hasta la fecha actual”.

Finalmente, Lukas Quijanes, dirigente estudiantil, comentó que “fue un trabajo de muchos días, pero que permitió conocer el enorme significado que ha tenido para la comuna el trabajo realizado por los boteros, quienes a través de los años , han posicionado a Pucón como uno de los referentes internacionales en la práctica de la pesca”.pesca2

Be the first to comment

Deja un comentario