Alumnos del Liceo Politécnico de Villarrica se destacan en Feria de Emprendimiento Juvenil

IMG_2241Una destacada participación tuvieron los alumnos del Liceo Politécnico de Villarrica en la exposición realizada en la ciudad lacustre en el marco del programa “Empresas Juveniles en Acción”, iniciativa que actualmente desarrolla en la Araucanía, la fundación Educación-Empresas, en conjunto con la Corporación Nacional de Fomento de la Producción, Corfo.

Este programa busca incrementar el emprendimiento y la innovación en los alumnos de edades tempranas. Estudiantes de diversos liceos politécnicos de la región han estado desde abril conociendo respecto a las herramientas necesarias para la creación de una pequeña empresa. Con esta exposición, culmina un proceso de aprendizaje en la que los alumnos aprenden todo lo necesario para crear sus propias empresas.

“Los jóvenes han sido muy entusiastas, ellos tienen ganas de seguir con sus empresas, esta experiencia de exponer ante la comunidad sus logros ha sido muy satisfactoria”, comentó Magdalena Peralta, directora del Programa Empresas Juveniles en Acción.

Por su parte Patricio Garrido, Coordinador de Innovación de Corfo, explicó: “Esto es una gran oportunidad para los chicos, ellos hacen el ejercicio práctico, crean la idea, se organizan, negocian y ejecutan todas las labores de un emprendedor real”, aseguró el profesional.

NeumoHogar fue una de las empresas expositoras, cuyo equipo creador está integrado por alumnos del 4° año medio de la Especialidad de Administración del Liceo Politécnico. Se trata de una innovadora empresa que recicla neumáticos para reutilizarlos como maceteros. Ellos utilizan en todo el proceso, sólo productos que no dañan el medio ambiente. “Esta iniciativa nos ha aportado para nuestro futuro ya que tenemos todas las herramientas para formar nuestras propias empresas y hacer muy buenos negocios”, expresó Pedro Silva, alumno de 4° año de la Especialidad de Administración del Liceo Politécnico.

Estudiantes de Villarrica, Pitrufquen y Freire, participaron de esta singular exposición, en la que los jóvenes presentaron y vendieron sus innovadores productos, los que han elaborado en sus propias empresas. Sin duda una gran alternativa para sus futuros laborales que les abrirá nuevos caminos en la senda del emprendimiento.IMG_2281

Be the first to comment

Deja un comentario