Alumnos de Villarrica se preparan para Debate Estudiantil

debateCon gran entusiasmo estudiantes de Villarrica se preparan para el próximo debate estudiantil que organiza cada año el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Villarrica.

El coordinador del Programa, Fernando Toro, dijo que recientemente, finalizaron los talleres preparatorios del Debate Estudiantil que el Senda Previene, desarrolló con estudiantes de 12 establecimientos de enseñanza media de la comuna, quienes se preparan para el Encuentro de Debate Estudiantil que se desarrollará el próximo 25 de octubre en el Centro Cultural Liquen.

La actividad es una instancia que permite el fortalecimiento de habilidades sociales, de liderazgo, comunicación, la capacidad de escucha y el respeto a la diferencia, elementos claves para la prevención del consumo de drogas y alcohol en adolescentes.

Los talleres estuvieron a cargo del profesional Eduardo Calvo, quien entregó técnicas para enfrentar situaciones de stress, relacionadas con el momento en que los estudiantes se enfrenten al público.

Las actividades continúan con la jornada clasificatoria  el próximo 11 de octubre en la cual los estudiantes debatirán acerca del voto voluntario v/s voto obligatorio, donde sólo cuatro de ellos pasarán a la final, quienes discutirán en torno a las políticas de migración en Chile.

Be the first to comment

Deja un comentario