Alumnos de Villarrica debatieron por una alimentación sana y una vida saludable

DSC_0002Con el objetivo de desarrollar líderes comunitarios y estudiantiles, fortalecer habilidades sociales y de vida saludable, cerca de 60 estudiantes de Villarrica, acompañados por sus docentes asesores, participaron del proceso trienal de promoción en salud, que concluyó con un debate sobre alimentación y estilos de vida saludable.

En este segundo encuentro que se realizó en el salón auditórium del municipio local, participaron la Escuela Mariano Latorre, Liceos Luis Cruz Martínez y Alexander Graham Bell, en tanto que en el primer encuentro lo hicieron las escuelas, Epu Kley de Lican Ray, Voipir de Ñancul y Valentín Letelier.

El proceso en donde participan además distintos departamentos y unidades del municipio local, como la Oficina de Deportes, OMJ, Senda Previene, Departamento de Educación, Coordinación Extra Escolar, Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, se inició el año pasado e incluyó talleres de trabajo en equipo, donde se delinearon los diferentes temas a abordar dentro de la pauta. Este año al igual que el año pasado, estuvo enmarcado en el tema de la alimentación saludable.

Para la nutricionista del Departamento de Salud Municipal, Paula Orellana, es una muy buena oportunidad para hacer conciencia en los jóvenes de la importancia que tiene una vida sana: “En nuestra comuna más del 60% de los estudiantes está con sobrepeso y obesidad y para ello es muy importante que sepan cómo cuidarse. Una forma de entregarles esta información son las guías alimentarias y actividades como la que realizamos ya por segunda vez”.

Por otro lado la profesional indicó que dentro del trabajo que han realizado, han tenido la posibilidad de formar 42 jóvenes como líderes comunitarios en el tema de alimentación.

Be the first to comment

Deja un comentario