Alumnas de Escuela Voipir de Ñancul obtienen 1er lugar nacional en Prueba de Escritura SIMCE

IMG_3152Nuevamente la Escuela Municipal Voipir de Ñancul sorprende con sus resultados Simce, está vez son las alumnas que rindieron la Prueba de Escritura el año pasado, quienes lograron ser las primeras de todo el país.

El director del Departamento de Educación, Arnoldo Fuentes señaló: “En octubre del año 2016 estos 23 alumnos pertenecientes al 6° básico de esta unidad educativa, lograron obtener 64 puntos en la Prueba de Escritura del Simce, superando con creces el promedio nacional de 51 puntos, en tanto las niñas del curso lograron 67 puntos coronándose como la mejor puntuación de todo el país”, aseguró el directivo.

Se trata de un importante logro que se hace aún más meritorio ya que este establecimiento educacional cuenta con un 92% de estudiantes vulnerables. El Director de la Escuela Voipir de Ñancul, José Morales, explica que las claves del éxito se encuentran en el proceso de trabajo que comienza a gestarse en el 2013, año en que se inicia un ordenamiento de los procesos pedagógicos y se logra sistematizar el quehacer educativo del establecimiento. “Esto se trata de un proceso que comenzó hace varios años, desde entonces, hemos logrado una planificación pedagógica adecuada, a lo que se suma el trabajo profesional y comprometido de nuestros docentes, quienes además están muy bien evaluados por el Ministerio de Educación”, puntualizó el director.

Por su parte la profesora de Lenguaje y Comunicaciones del establecimiento, Pilar Peña, comentó respecto a la estrategia que les ha permitido, en forma sistemática, obtener estos excelentes resultados. “Nuestra metodología para lograr, en los últimos 4 años, buenos resultados a nivel local, regional y ahora nacional, es un cuadernillo que contiene 28 textos, desde el más simple: el narrativo, hasta el más complejo; el argumentativo. Con ellos trabajamos realizando análisis, comprensión y re escritura”, comentó la maestra.

El Alcalde de Villarrica, Pablo Astete felicitó a toda esta comunidad educativa. “Nos sentimos orgullosos de los logros que desde hace años viene entregando a la comuna este establecimiento. Estos resultados nos demuestran que los estudiantes de las escuelas municipales pueden también acceder a una educación de calidad y ser los mejores de la Araucanía y hoy también de todo el país”, enfatizó la primera autoridad comunal.IMG_3188

Be the first to comment

Deja un comentario