Alcalde de Villarrica se reúne con empresa e inspector fiscal para conocer causa de la demora en trabajos.

DSC_0022Se piden explicaciones a empresa que realiza obra en ruta Villarrica-Lican Ray.

Como estaba previsto y a solicitud del alcalde de la comuna Pablo Astete se realizó la reunión con Vialidad Regional y la empresa que está cargo de la reparación del camino Villarrica Lican Ray.

El objetivo del encuentro fue conocer cuál es la causa de la lentitud de los trabajo en esta transitada ruta, y advertir sobre el estado de avance de los trabajos que se están ejecutando. Por parte de la empresa asistió el residente de la obra Paulo Muñoz y por Vialidad Regional el Inspector Fiscal Cristian Reiner.

En la oportunidad el alcalde Astete señaló, “La reunión tenía como objetivo dar a conocer nuestra preocupación por la demora en la ejecución de los trabajos de las obras de conservación de la Ruta Villarrica – Lican Ray, la que vemos con preocupación que no avanzan que ha tenido serias dificultades y que ha generado mucha peligrosidad para los automovilistas, lamentablemente es obra que Vialidad licitó y nosotros estamos interesados que se realice de la mejor manera, pero también con todos los resguardos y en donde no haya ninguna situación que lamentar. En respuesta la empresa indicó que habrá un trabajo transitorio mientras se pueda traer asfalto caliente que es la mezcla que se va aplicar para solucionar los problemas de la ruta.”

Las obras de conservación de la Ruta Villarrica – Lican Ray, tienen una inversión de 222 millones de pesos, los que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y debieran finalizar en septiembre próximo.

Be the first to comment

Deja un comentario