Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Santiago para dos importantes proyectos

18403504_1407932799291511_4646533575486199261_nCon el fin de poder concretar uno de los anhelos que tienen los vecinos del pasaje Línea de la Población Diego Portales, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se reunió junto al Senador José García Ruminot con el Gerente de Gestión Inmobiliaria de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Enrique Pérez Cuevas, para gestionar el terreno que pertenece a ferrocarriles para la postulación al proyecto de pavimentación del sector.

La máxima autoridad comunal, indicó que se han realizado varios encuentros con las autoridades de la Empresa de Ferrocarriles para que se materialice el traspaso del terreno. “Nos hemos reunido junto al Senador José García y nuestro Secplan con el Gerente de Gestión Inmobiliaria de EFE, Enrique Pérez y su equipo técnico, para agilizar los trámites respecto al terreno perteneciente a Ferrocarriles del Estado y ejecutar el proyecto de pavimentación del Pasaje Línea tan esperado por nuestros vecinos, donde ya tenemos el diseño de ese pasaje. Esperamos una pronta respuesta a esta solicitud y poder concretar la pavimentación de este pasaje en beneficio de nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal.

Futuro Proyecto Ciclovía Ñancul – Villarrica

Por otro lado, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, en su viaje a la capital del país, gestionó junto a la autoridad de Ferrocarriles, el futuro Proyecto de Ciclovía entre Villarrica y Ñancul, cuyo diseño estaría emplazado en los terrenos de la vía férrea.

La autoridad comunal, dijo que este proyecto sería una importante ayuda para los vecinos de la localidad de Ñancul, distante a 8 kilómetros de Villarrica. En este tema el alcalde Astete dijo estar esperanzados en poder concretar el futuro proyecto de ciclovía que conectaría la localidad de Ñancul con Villarrica.

“La idea de esta obra es acortar el trayecto de nuestros vecinos por este diseño que beneficiaría a muchos trabajadores que se trasladan hasta la ciudad y también una conexión vial para potenciar el turismo entre estos puntos de la comuna”, expresó la autoridad comunal.Puente Ferrocarriles 07_06_11 (1)

Be the first to comment

Deja un comentario