Alcalde de Pucón valoró la licitación del nuevo centro de montaña y ski

licitacionIntendenta llegó a la zona lacustre para anunciar oficialmente la esperada licitación del centro invernal.

La mañana de este miércoles la Intendenta de la región de La Araucanía, Nora Barrientos, se reunió en el Centro de Negocios de Villarrica con los alcaldes Pablo Astete y Carlos Barra, además de representantes del turismo y comercio de ambas comunas, para dar a conocer oficialmente la licitación del centro invernal.

En la oportunidad, la Intendenta Nora Barrientos, manifestó que el pasado domingo se realizó finalmente la esperada licitación del Centro de Montaña y Ski del volcán Villarrica, el cual era esperado con ansias  especialmente por la comunidad que vive del turismo en la zona. “Estamos muy satisfechos porque serán 456 hectáreas las que serán concesionadas a 30 años, con una  mirada y un estilo de enfrentar los desafíos de acuerdo a lo que los tiempos demandan, así que estamos muy contentos y entusiasmados con las ofertas que puedan llegar de aquí hasta el 14 de diciembre”.

Para el alcalde Carlos Barra, esta licitación es una muy buena noticia, sobre todo por el largo tiempo de espera. “Con esto estamos dando el punta pie inicial a una antigua aspiración de ambas comunas, sobre todo de Pucón que es donde está instalado el centro de montaña. Si esto llega a buen fin, indudablemente que traerá muchos beneficios en lo laboral y en la oferta turística que tiene Pucón, por lo tanto, tenemos la esperanza que existan oferentes y una vez que esto se produzca dentro de los plazos que se ha manifestado acá, podamos también aportar algunas observaciones y sugerencias dentro del periodo de consulta”.

El área a licitar para este proyecto en el Parque Nacional Villarrica es 456,62 hectáreas por una renta concesional anual en los primeros 5 años de 400 Unidades de Fomento y a partir del sexto año en adelante, hasta el fin del contrato, por la suma de 3.119,46 UF.

Las bases de licitación ya se encuentran a disposición de los interesados en el sitio www.bienesnacionales.cl, sección "Licitaciones Públicas", el período de consultas se extenderá hasta el 14 de noviembre de 2017, y la primera recepción y apertura de ofertas se realizará el 14 de diciembre.licitacion1

Be the first to comment

Deja un comentario