Alcalde de Pucón: “Seremos implacables a la hora de defender los humedales, borde lago y el ecosistema de Pucón y Caburgua”

medio ambiente1Hace solo unos días, el alcalde de Pucón Carlos Barra, sostuvo una importante reunión con el seremi de Medio Ambiente de la Araucanía, Marco Pichunman. Con el objetivo de resguardar en forma conjunta el eco sistema de Pucón y Caburgua, por lo cual están buscando las herramientas necesarias para lograr esta iniciativa. Esto acrecentado por las masivas construcciones en el borde del lago y por un permiso que se solicitó para intervenir parte de la playa, lo cual puede perjudicar enormemente la vida silvestre del lugar.

Al respecto el alcalde dijo que “seremos implacables a hora de defender los humedales, borde lago y el ecosistema de Pucón y Caburgua”. A esto se suma el Concejo Municipal en pleno, quienes en los próximos días elaborarán un comunicado oficial en pos del cuidado del medio ambiente de Pucón.

Cabe destacar que la inversión privada se rige por la Ley General de Urbanismo y Construcción y su ordenanza general, y por las disposiciones normativas del plano regulador comunal (PRC) de Pucón, que data de 1994. Si un privado da cumplimiento a los requisitos para obtener un permiso de edificación no se puede dilatar o rechazar la entrega de estos. Visto lo cual, y en particular del resguardo de la zona que queda fuera de las regulaciones del PRC, la administración de estos bienes está ordenado por otras disposiciones normativas, por lo que el municipio está evaluando otras fórmulas y acciones para evitar en lo inmediato cualquier intervención en el área adyacente al lago Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario