Aguas Araucanía inició proceso para construir alcantarillado para Lican Ray

reunión lican ray“La red de alcantarillado es un servicio básico, así como el acceso al agua potable, ya que el saneamiento es imprescindible para prevenir enfermedades infecciosas y proteger la salud de las personas”, con estas palabras, el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga resumió la relevancia del proceso que se inició el Lican Ray para materializar la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que provea el servicio de alcantarillado para todos los hogares de esta zona.

El ejecutivo de la sanitaria explicó que este proceso forma parte del contrato de concesión con el Estado que tiene la compañía y en este marco es que se han comenzado a desarrollar diversas actividades en terreno que abarcan aspectos técnicos y sociales para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Sobre este último punto, Torga hizo especial mención respecto del proceso informativo que se desarrollará con la comunidad y dirigentes locales de zonas urbanas y rurales.

“Nos interesa llegar con toda la información a cada uno de los habitantes de Lican Ray como así también resolver todas las dudas que puedan surgir dentro de este proceso”, indicó.

Es así como desde hace semanas se han coordinado diversos encuentros con la comunidad, para informar del proceso, encuentros que continuarán desarrollándose durante el estudio que se está llevando a cabo para este proyecto.

Para atender las consultas e inquietudes de los vecinos de Lican Ray, Aguas Araucanía habilitó un correo electrónico con el objetivo de que toda persona pueda aclarar dudas o conocer el calendario de actividades [email protected].

Be the first to comment

Deja un comentario