Aguas Araucanía hizo un llamado a postular a los subsidios de agua potable

foto aguaCasi 3 mil subsidios de agua están disponibles en la región, indicaron desde la sanitaria.

Un llamado a las familias de sectores vulnerables a que postulen al subsidio de agua realizó Aguas Araucanía, informando que a la fecha son casi 3 mil los beneficios disponibles en la región.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria explicó que el subsidio es un beneficio que entrega el Estado a través de las municipalidades, para ayudar a las familias más necesitadas y consiste en el pago de un porcentaje de su cuenta mensual de agua potable y alcantarillado, el que fluctúa entre un 38% y 100%, con un límite de consumo mensual de hasta 15 m3.

En el caso de la región, el ejecutivo comentó que Temuco y Padre Las Casas, están disponibles 251 y 245 cupos, respectivamente. Asimismo, Pitrufquén registra una cifra de 616 subsidios disponibles, mientras que Pucón mantiene 251 beneficios sin otorgar y Angol 137.

Las familias que quieran optar al beneficio deben llenar un formulario de postulación, trámite que pueden realizarlo en el municipio correspondiente al domicilio del cliente o en los Centros de Atención de Clientes de Aguas Araucanía. De igual manera deben estar inscrito en el “Registro Social de Hogares y tener su cuenta de agua al día “si no es así pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para solicitar un convenio de pago”, dijo el ejecutivo.

El beneficio dura tres años y puede renovarse accediendo nuevamente a la postulación.

Be the first to comment

Deja un comentario