Aguas Araucanía entregará 70 millones de pesos a organizaciones sociales y clubes deportivos de la Región

villarrica325 organizaciones de la Araucanía han sido beneficiadas con fondos para proyectos sociales.

Por séptimo año consecutivo, Aguas Araucanía entregará recursos que suman 70 millones de pesos a organizaciones sociales y clubes deportivos de la región. Son 325 las entidades que han resultado adjudicadas desde que se inició esta iniciativa el año 2011.

El año anterior fueron 115 las entidades ganadoras, lo que significó un aumento por sobre un 30% en las organizaciones adjudicadas el 2015.

Para dar inicio a este proceso de postulación, se realizó el lanzamiento de los fondos concursables 2017, en el salón auditorio de la Municipalidad de Villarrica. La actividad fue liderada por Christian Barahona, gerente de Infraestructura y Desarrollo de Aguas Araucanía además de dirigentes de juntas vecinales, unión comunal, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores de dicha comuna, como también de la localidad de Lican Ray.

El ejecutivo de la sanitaria instó a las organizaciones a participar de los proyectos, destacando que durante el proceso existe el acompañamiento de la empresa para resolver dudas e inquietudes. Barahona destacó además que con el incremento de recursos que se generó para esta nueva versión, está la instancia de que sean más las organizaciones beneficiadas. “Hemos desarrollado un trabajo sostenido con los vecinos que no solamente considera este fondo concursable abierto a la comunidad, sino también para informar sobre nuestras obras en las distintas comunas que atendemos en la región”, dijo

En tanto el municipio de Villarrica, a través de su encargada de Desarrollo Comunitaria, Liliana Inostroza manifestó su disposición de colaborar con los vecinos en la difusión de esta iniciativa, como así acompañarlos en el proceso de postulación.

Cabe destacar que el año 2016 organizaciones de Curacautin, Collipulli, Traiguén, Victoria, Los Sauces, Purén, Renaico, Ercilla, Mininco, Lonquimay, Lumaco, Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Nueva Imperial, Lautaro, Galvarino, Cunco, Puerto Saavedra, Toltén, Vilcún, Cherquenco, Loncoche, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Quitratúe, Lastarria, Carahue, Pucón, Lican Ray y Villarrica resultaron beneficiadas lo que implicó casi la total totalidad de la región de la Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario