Agrupaciones de Pucón se adjudican 6 Proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

fndr1Gracias al apoyo de los profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico local del Municipio de Pucón, quienes ayudaron a sus postulaciones.

Un total de 58 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, fueron destinados para el financiamiento de 6 proyectos presentados por organizaciones comunitarias de Pucón. La importante información, fue dada a conocer este lunes por el Alcalde de la comuna Carlos Barra a los dirigentes de las instituciones favorecidas, las que fueron apoyadas por los profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico Local, a través del Centro de Emprendimiento Social de la Municipalidad de Pucón.

En la oportunidad, el Alcalde, felicitó a cada uno de los dirigentes que participaron de este proceso, instándolos a seguir trabajando por el desarrollo de cada una de sus instituciones. La autoridad destacó también, el importante rol que cumplió el Centro de Emprendimiento Social, en la presentación de cada una de las iniciativas presentadas.

En la ocasión, la presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Juana Rodríguez, expresó su felicidad y agradecimiento a las personas que apoyaron estas iniciativas. “Para la Unión Comunal de Adulto Mayor, es un paso muy importante porque estamos trabajando para arreglar el refugio que tenemos en Huife Alto y para el encuentro de Adultos Mayores. Esto es una felicidad muy grande y no tengo palabras como expresar mi gratitud".

Por su parte el  Presidente del Club de Huasos Pucón, Adan Marrihueque, comentó que necesitaban imperiosamente estos recursos para implementar su casino y financiar el rodeo oficial que se realizará el 8 y 9 de diciembre, donde participarán colleras provenientes desde Concepción a Magallanes.

Los seis proyectos aprobados por el Gobierno Regional son: “Encuentro Adulto Mayor  2017”, de la Unión Comunal por un monto de $11.315.034.“Mejorando la Seguridad  de Nuestro Refugio de Adulto Mayor”, por un monto de $5.000.000. “Campeonato  Zonal Sur del Club de Rodeo 2017”,por 20 millones de pesos. “Mejoremos Nuestros Equipamientos Deportivos”, del Centro General de Padres de la Escuela Ramón Guiñez, por $5.312.000. "Primeras Olimpiadas Inclusivas” de la Asociación de Discapacitados de Pucón (Adipu) por $4.580.000. "Duatlón Inclusivo Comienza un Sueño”, por $4.297.000 del Club Triatlón de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario