Agricultores de Pucón visitan predio de Indap para conocer nuevo emprendimiento

FOTO usuarios visitan predio 1La actividad contó con la participación de usuarios de Proder y Prodesal Municipal, quienes aprendieron iniciativas agrícolas.

Casi 40 usuarios pertenecientes a los programas de Desarrollo Rural (Proder) y Local (Prodesal) de la Municipalidad de Pucón, arribaron el martes hasta sector de Quetroleufu para conocer el proyecto denominado “Predio Foco Ovino”, a cargo del agricultor Enrique Millahual, donde los presentes conocieron parte de su emprendimiento

La actividad, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y apoyada por el Municipio de Pucón, tuvo como objetivo enseñar a las personas sobre esta experiencia y ser una referencia para sus iniciativas agrícolas, según comentó Rubén Aranda, encargado de Proder.

“Nuestros usuarios vinieron a conocer el Predio Foco Ovino para que tomen ideas y conozcan nuevas experiencias en dicha área. Aquí se les enseñó diversos temas tales como: cuánto rinden los forrajes, cómo se mantienen las praderas, sembrado, cantidad de animales que pueden tener, entre otros”, expresó.

El encuentro contó con la participación del encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Miguel Ángel Chaparro, quien junto a los presentes recorrieron distintos puntos del terreno e informó de las laborales que realiza la municipalidad en el rubro agrícola.FOTO usuarios visitan predio 4

Be the first to comment

Deja un comentario