Adultos mayores de Pucón reciben talleres de estimulación cognitiva

FOTO taller estimulación cognitiva 1Se busca mantener el envejecimiento activo por medio de juegos mentales y ejercicios físicos.

Con la finalidad de potenciar el envejecimiento activo a través de juegos mentales y ejercicios físicos, 30 personas de la tercera edad participaron en la primera sesión de los Talleres de Estimulación Cognitiva, organizados por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Araucanía.

La idea es incorporar ejercicios prácticos en la vida cotidiana, para disminuir el impacto del envejecimiento cognitivo normal que se produce en las personas sobre los 60 años.  El cual se caracteriza mayormente en la memoria, la rapidez del pensamiento, el razonamiento y la atención.

Nicole Vera, kinesióloga del taller, explicó que la iniciativa consta de dos sesiones: actividad física por medio de juegos y estimulación cognitiva a través de rompecabezas, sopa de letras, memorice, puzzles y jenga.

“La importancia de este taller es que los adultos mayores se sigan manteniendo activos, que sigan participando como grupo y que su envejecimiento sea un buen proceso”, destacó.

La segunda sesión se realizará el próximo lunes 11 de septiembre en la Casa del Adulto Mayor de Pucón, a partir de las 14 horas. FOTO taller estimulación cognitiva 3

Be the first to comment

Deja un comentario