Adultos Mayores de la zona lacustre reciben en Villarrica recursos del Senama

DSC_0639Dirigentes de los Clubes de Adulto Mayor de Villarrica, Pucón y Curarrehue, recibieron este viernes de manos de la coordinadora regional de SENAMA, Paloma Poo, los recursos para el financiamiento de sus proyectos de equipamiento y actividades de uso del tiempo libre.

El acto de entrega se realizó en el Salón Auditorio del municipio local y contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, el senador Jaime Quintana y concejales de Villarrica y Pucón.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paloma Poo, destacó que: “La alta convocatoria de las organizaciones de adultos mayores demuestra su compromiso por un envejecimiento activo y con participación social, tal como se consigna en la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos de las Personas Mayores”.

Se trata de proyectos autogestionados para la recreación, el uso del tiempo libre, la reparación, adquisición e implementación para sedes sociales, entre otros, financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017.

Cabe señalar que a este fondo pueden postular las organizaciones de adulto mayor cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de directiva vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de Receptores de Fondos Públicos.DSC_0636

Be the first to comment

Deja un comentario