70 jóvenes de Villarrica se capacitan en proyecto del INJUV

certificacionEn el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el cierre y certificación del proyecto "El Talento Joven Merece Oportunidad de Trabajo", financiado por el fondo "Participa" del Instituto Nacional de la Juventud y que contó con el apoyo del municipio local.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, donde además estuvieron presentes el coordinador del proyecto José Luis Vallejos y el presidente de la Junta de Vecinos N°2, Julián Jiménez. Dentro de las temáticas abordadas en el proyecto, se contempló orientación para acceder al mundo del trabajo y generar ingresos de manera dependiente y/o independiente, cómo enfrentarse al mundo laboral, cómo elaborar un curriculum, entre otras temáticas.

Para el alcalde Pablo Astete, el que los jóvenes puedan acceder a capacitación, es muy importante para el desarrollo de sus vidas. “Fueron aproximadamente 70 jóvenes de Villarrica, Lican Ray y Ñancul que se capacitaron durante tres meses, que fue la duración del proyecto, cuyas edades fluctuaron entre los 15 a 29 años quienes por primera vez en muchos casos, se enfrentan al mundo laboral y a través de este proyecto podrán generar sus propios emprendimientos con nuevas ideas y herramientas”, indicó la autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario