2017-09-29

PrintPara combatir la rutina, en el hogar nuestros compatriotas optan por ver una película online (53%) o realizar un asado (47%).

Con el objetivo de entender en detalle el comportamiento de los chilenos, Groupon Latam realizó una encuesta a un universo de 500 personas.

Santiago, 28 de septiembre de 2017 – Los chilenos están cambiando sus gustos y formas de disfrutar su tiempo libre, la tendencia actual es la de realizar panoramas en casa.

Esto se desprende de la primera encuesta sobre las costumbres de los latinoamericanos para entretenerse y salir de la rutina, desarrollada por Groupon Latam en Chile. El estudio -que encuestó a más de 500 personas de todas las ciudades de Chile[1]– busca entender cómo los chilenos salen de la rutina para entretenerse, revelando que el 33% de los chilenos dijo estar dispuesto a gastar en promedio 30 mil pesos durante el fin de semana para el ítem diversión y el 60% declara que no necesita salir de su casa para divertirse.

En esta opción aparecen diversos panoramas hogareños como por ejemplo ver una película online, hacer un asado o jugar con distintos dispositivos tecnológicos.

El 40% que prefiere salir, opta por diversas actividades al aire libre, destacando como primera alternativa visitar un restaurant el fin de semana (64%) o bien salir de la ciudad a un destino cercano (52%).

Las ciudades más entretenidas

En la encuesta desarrollada por Groupon Latam en Chile, también se les consultó a los usuarios sobre cuál era la ciudad más entretenida de la región. El 54% considera a Buenos Aires como la ciudad más divertida de Latinoamérica, seguida por Sao Paulo (44%) y en tercer lugar Cartagena De Indias (39%).

En Chile, Valparaíso es la ciudad que lleva la delantera en cuanto a entretención (35%), seguida con un 28% de preferencia, nuestra capital, Santiago.

Tecno dependientes

Además de ser hogareños, los chilenos son dependientes de las diversas tecnologías que entrega el mercado actualmente. Claramente la entretención está ligada a distintos dispositivos electrónicos; un 91% usa la tecnología para no aburrirse, siendo el smartphone el aparato favorito con más de un 75% de preferencia, por sobre otros, tales como los computadores (19%) y el tablet (6%).

Es tal la fascinación que tienen por la tecnología, que el tiempo que invierten los chilenos frente a una pantalla en actividades de ocio o entretenimiento puede llegar hasta las 150 horas mensuales, casi 6 días y medio completos (entre 1 a 5 horas diarias).

Hans Hanckes, CEO de Groupon Latam, señala que “esta encuesta muestra que los chilenos están invirtiendo cada vez más en entretención y lo hacen de dos formas: dándole vida a sus casas, disfrutando con amigos y familia de su espacio más íntimo y saliendo a buscar panoramas afuera. Groupon es especialista en entregar nuevas experiencias que se acomodan a las tendencias y gustos para salir de la rutina”.

Groupon destaca las siguientes ofertas que ayudarán a disfrutar de actividades entretenidas:

1, 2, 4 u 8 entradas HD + pop corn pequeño + bebida pequeña. Elige entre 10 sucursales de Cineplanet – Desde $4.390

Buenos Aires: desde $59.860 por 1, 2, 3, 4 o 5 noches para dos + desayuno buffet + tapeo + copa de bienvenida en NH City Hotel

Entrada de niño o adulto para BuinZoo – Desde $3.990

– Chromecast 2. Incluye despacho – Desde $34.990

– iPhone 7 o 7 Plus de 32, 128 o 256 GB liberado de fábrica. Retiro en tienda desde $479.990

Acerca de Groupon LATAM

Groupon está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo un amplio mercado de ofertas móviles y online, donde las personas pueden descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar, con ofertas especiales. Al permitir el comercio en tiempo real a través de empresas locales, destinos para viajes y eventos, los usuarios pueden encontrar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

En febrero de 2017, la operación de Groupon fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina.


[1] Encuesta realizada por Groupon Latam en septiembre de 2017 con una muestra de 3.399 personas en total. En Colombia (625), Chile (516), México (546), Perú (527) y Brasil (560).

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario