5 Establecimientos de Educación Municipal de Pucón mejoran su infraestructura

mejoran colegios1Cerca de 500 millones de pesos  se invertirán en obras de mejoramiento en distintos colegios de la comuna, los cuales serán posible gracias a recursos provenientes de FAEB y del Ministerio de Educación.

A pocos días de iniciado el segundo semestre del año escolar 2017, el Director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, dijo que durante este periodo se darán inicio a varias obras de infraestructura que beneficiarán a cinco establecimientos educacionales de la comuna, dos rurales y tres urbanos.

Al respecto, Durán comentó que “ la cartera de proyectos que ha sido elaborada por profesionales del departamento de educación, contempla la reparación del piso del gimnasio de la escuela El Claro y el piso de la escuela Palguín, iniciativas que mejorarán sustancialmente el proceso educativo de los niños, quienes podrán realizar sus clases en un espacio más cómodo y acogedor”.

A esto se suma que dentro de las próximas semanas comenzará a ejecutarse uno de los proyectos más anhelados por la comunidad escolar de la escuela Los Arrayanes, su Gimnasio. Esta es una iniciativa comprometida a principios del año 2015 por el alcalde de la comuna y que hoy está a punto de concretarse. En tanto en la escuela Municipal de Paillaco, se realizará el mejoramiento de la fachada de ingreso (sector sur) del establecimiento, además de la cubierta del pabellón.

Otro de los proyectos que se ejecutará dentro de los próximos meses, es la remodelación de los baños del Liceo de Hotelería y Turismo, una iniciativa que esperaban con ansias los alumnos y profesores y que hoy ya se transforma en una realidad.

Be the first to comment

Deja un comentario