39 familias de Villarrica reciben subsidio para la casa propia

DSC_0290Un total de 39 familias de Villarrica recibieron su subsidio habitacional DS-01 del Ministerio de Vivienda y urbanismo, en una ceremonia en la que estuvo presente el senador, Jaime Quintana, el diputado de la República Eugenio Tuma, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma y las familias beneficiadas.

Con alegría los vecinos provenientes de distintos lugares de la comuna, recibieron el beneficio que les permitirá cumplir el anhelado sueño de la casa propia. “Contentos porque 39 familias de Villarrica, reciben su subsidio para comprar casa o construir en sitio propio y nos alegramos porque hay gran cantidad de adultos mayores, jóvenes con niños pequeños que van a dejar de ser allegados, dejar de arrendar y van a pasar a la vida independiente, formando un hogar con la debida autonomía que toda familia necesita”, señaló la Seremi de Vivienda Romina Tuma.

Por su parte el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dijo que este subsidio permite que grupos emergentes y también de clase media, puedan optar a los beneficios del Ministerio de Vivienda, respecto a construcción de nuevas viviendas o la compra de vivienda usada. “Es un aporte importante para estas 39 familias, una inversión total de cerca de 500 millones de pesos que entrega el Serviu a través de este programa que nos alegra mucho, porque tenemos la posibilidad de cumplir sueños con familias que están por mucho tiempo esperando y también en especial porque son muchos adultos mayores, que están a la espera de este subsidio por lo cual es motivo especial de alegría”, señalo la máxima autoridad comunal.

Santiago Ringler Pacheco (81), uno de los beneficiados, dijo sentirse muy contento con la entrega del subsidio. “Postulé cuatro veces y gracias a Dios salí favorecido, ahora a buscar la casa para vivir feliz junto a mi esposa”.

Be the first to comment

Deja un comentario