18 nuevos Guardias de Seguridad fueron certificados por la Omil del Municipio de Pucón

OMIL4Felices y contentos se mostraron 18 alumnos, al recibir la tarde de este jueves, su certificado de manos de los concejales, Christián Hernández, Julio Inzunza y Juan Carlos Gallardo, que los acredita para trabajar como Guardias de Seguridad. Esta acción fue posible gracias al financiamiento a la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) del Municipio de Pucón y se ejecutó por segundo año consecutivo.

Fue la empresa Ortiz y Díaz Seguridad, la responsable de capacitar a estos alumnos, quienes por dos meses se sometieron a un exhaustivo proceso que culminó con la tan esperada certificación.

En la oportunidad, la encargada de la Oficina de Intermediación Laboral, Omil del Municipio de Pucón, Sandra Delgadillo, manifestó que para ellos es súper gratificante poder certificar este nuevo curso, el cual les va a permitir a los alumnos, poder optar a un nuevo trabajo y también a remuneraciones más altas. “Este fue un desafío muy grande y los alumnos respondieron de manera excelente, ya que cumplieron con todos los requisitos que solicita el OS 10 para poder optar a ser un guardia de seguridad”.

Durante este curso, los alumnos aprendieron diversas materias como instrucción física, seguridad de instalaciones, primeros auxilios, legislación privada y defensa personal, entre otras. Aspectos relevantes a la hora de realizar un trabajo de seguridad.

En la ocasión, también hubo un reconocimiento especial a 3 alumnos destacados, ellos fueron: Luis Esparza, Claudio González y Adamo Méndez. Además de una mención a Sergio Tapia, quien no pudo estar presente en la certificación por encontrarse con problemas de salud.omil

Be the first to comment

Deja un comentario