​​ Felipe Kast exige a Guillier entregar a la Fiscalía antecedentes de responsables de actos terroristas en La Araucanía

IMG_8050 (1)Ello ante las declaraciones realizadas por el presidenciable, quien afirmó tener información acerca de quienes conforman el grupo de violentistas que opera en la región.

El candidato a Senador por la región de La Araucanía, Felipe Kast, hizo un llamado al presidenciable Alejandro Guillier a transparentar la información que dice conocer respecto de los involucrados en los actos terroristas en La Araucanía, según declaró este último en una reciente entrevista a un medio nacional.

El candidato a la presidencia Alejandro Guillier se refirió a los hechos de violencia que afectan a La Araucanía e indicó que se está en conocimiento de la existencia de entre 80 y 150 delincuentes involucrados en estos atentados, a lo que añadió: “y que sabemos quienes son”.

“Días atrás me reuní con el Fiscal Regional de La Araucanía quien me manifestó justamente la necesidad de que quienes tengan antecedentes relevantes la hagan llegar a la fiscalía, por lo que de ser efectivo lo señalado por el candidato Alejandro Guillier, es su obligación moral y legal el entregar dicha información”, declaró Kast.

El candidato de Evópoli indicó además que “no se deben hacer declaraciones a la ligera pues es una irresponsabilidad y una falta de respeto para con las víctimas de la violencia que se vive en La Araucanía. Es grave que un candidato presidencial manifieste tener datos concretos e identificados a los culpables y que no se haga parte del proceso de apoyo a las víctimas”, enfatizó.

Felipe Kast indicó que es parte de su compromiso como candidato al Senado por La Araucanía el trabajar en restablecer el estado de derecho que ha fracasado en forma reiterada en la región, para así garantizar la tranquilidad de sus habitantes. “Decidí aportar desde la región más postergada y la que posee los mayores niveles de pobreza infantil de Chile, y para el logro de esa meta sin duda trabajar en restituir la paz es un desafío clave”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario