Vialidad habilitó tránsito por puente mecano que reemplaza “Puente salva tu alma” en Villarrica

puente mecano Salava tu almaNueva estructura está diseñada para cargas de hasta 20 tonelada.

La Dirección de Vialidad del MOP, habilitó durante el fin de semana recién pasado, el tránsito por el puente mecano que reemplaza al Puente “Salva Tu Alma”, ubicado en el sector Villa Alegre de la comuna de Villarrica. Así lo informó el seremi del MOP Emilio Roa, quien inspeccionó el estado de la nueva estructura.

Los trabajo que se desarrollaron por más de 15 días – entre el armado del puente y la construcción de los accesos – permitirá generar una conectividad más segura a los vecinos que se desplazan por el camino Catrico – La Mañana – Los Raulíes.

El nuevo puente cuya longitud aproximada es de 36 metros está diseñado para soportar cargas de hasta 20 toneladas. Su instalación – que forma parte de una medida de emergencia – estuvo a cargo de profesionales de la Dirección Vialidad.

El Seremi Emilio Roa, dijo que, “con esta obra hemos cumplido un compromiso con los vecinos del sector, quienes desde hace algún tiempo atrás, habían solicitado medidas de emergencia para el reemplazado del antiguo puente, y si bien es cierto esta es una solución provisoria, permitirá otorgar más seguridad a los usuarios que diariamente transitan por este lugar.

“En forma paralela esperamos contar con los recursos para construir un puente definitivo este lugar”, consignó la autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario