Universidad Santo Tomás Temuco realizará seminario sobre Salud y Mente

IV Seminario SaludEl 30 de septiembre, se realizará por cuarto año consecutivo este encuentro donde especialistas abordarán sobre el uso de distintas terapias, en un evento que es organizado por la escuela de Psicología y el apoyo del Instituto Confucio de la UST.

A pesar de que día a día la medicina convencional avanza en el descubrimiento y tratamiento ante determinadas patologías, en la actualidad son varias las personas que apuestan por métodos alternativos, como un complemento a las terapias tradicionales

Precisamente para abordar sobre el uso de tratamientos alternativos en salud física y mental, la Universidad Santo Tomás Temuco a través de su escuela de Psicología y el apoyo del Instituto Confucio, realizará el 30 de septiembre a contar de las 9 horas, el seminario “Salud y Mente: La integración física, mental y espiritual”.

En la oportunidad se presentarán aspectos relevantes sobre la medicina china, mapuche, la psicoterapia y la medicina antroposófica, con un panel de expertos en cada una de estas áreas.

La actividad comenzará con la ponencia de la doctora china, Liu Rong, que realizará la charla “La diferenciación de síndromes de acuerdo a los seis meridianos (Shang Han Lun) y acupuntura para la depresión”. Posteriormente la connotada psicóloga chilena, Ana María Pesqueira, abordará la temática “Psicología y Bienestar: El desafío de ser quien soy”.

Junto a estas dos relatoras, también se presentarán el machi de la comuna de Carahue, Víctor Caniullán, que expondrá sobre “Welunma, la desviación de la mente”. Finalizará las exposiciones, el doctor Pedro Grandón que profundizará en el tema de "Medicina Antroposófica: una ampliación del arte de curar”.

Una vez finalizada la ronda de ponencias, se realizará una mesa redonda, en la cual los invitados, responderán las interrogantes que planteen los asistentes de la jornada.

La actividad partirá a las 9 horas y las personas que estén interesadas en participar, pueden inscribirse de manera gratuita en el correo[email protected] o en el teléfono 45-2946047.

Afiche Seminario Salud

Be the first to comment

Deja un comentario