Seguridad ciudadana: Gran operativo policial se realiza en playas de Pucón

FOTO operativo en playas 1Las autoridades destacaron que, por lo menos, tres veces a la semana y durante todo el verano se realizarán este tipo de acciones para brindar seguridad a los residentes y turistas.
Un operativo coordinado entre Carabineros, PDI, Armada e inspectores de la Municipalidad de Pucón, se realizó la madrugada de este jueves en la Playa Grande de la comuna lacustre, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y la ingesta de bebidas alcohólicas en el principal balneario de la Región de La Araucanía.
Durante el día es uno de los centros de mayor concentración de personas, las cuales disfrutan de este verano caluroso, y que hasta la fecha se ha desarrollado con total normalidad. Sin embargo, por las noches, el lugar es transitado por jóvenes de diversas edades, quienes asisten para beber alcohol, realizar fogatas e instalar carpas para pernoctar; situaciones que no son permitidas.
En ese sentido, para evitar estas irregularidades, entidades de la comuna –como municipalidad, Carabineros, PDI y Armada– buscan realizar este tipo de controles para brindar mayor tranquilidad a la comunidad puconina y turistas que visitan Pucón.
“Estas acciones buscan evitar el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes y, a su vez, evitar cometer algún tipo de delito. Además, creemos que Pucón es un destino familiar en el que se viene a disfrutar y pasar buenas vacaciones; y esto no puede ser vulnerado con acciones irresponsables de los jóvenes que usan espacios públicos como la playa”, señaló Rodrigo Ortiz, alcalde (s) de la Municipalidad de Pucón.
El Teniente de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, Ricardo Radatz, evaluó de forma positiva el accionar entre las autoridades locales, indicando que “nuestro objetivo es llevar tranquilidad a la población. “Estamos trabajando para impedir la comisión de delitos, no solo en la playa sino también en la plaza recientemente inaugurada y en toda la población urbana y rural de Pucón”.
Además, el teniente realizó un llamado a los padres para que tengan más control sobre sus hijos. “Sobre todo saber lo que hacen, dónde están y con quién se encuentran. Es la única manera de impedir a los menores que sufran de alguna vulneración, con el fin de evitar situaciones complejas”.

Be the first to comment

Deja un comentario