Ruta de la Lana y ADIARTE de Pucón recibieron importante implementación para emprendimientos

IMG_7494Organizaciones con fines productivos de la comuna de Pucón, recibieron $8 millones cada una para la compra de bienes y capacitaciones que les permitirá potenciar sus emprendimientos.

Con la presencia de la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández y de autoridades comunales, se desarrolló en la Plaza Brasil de Pucón, la entrega de implementación por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, a los casi 21 usuarios y usuarias pertenecientes al programa “Yo Emprendo en Comunidad”, el cual se financió gracias a un traspaso económico histórico realizado desde el Gobierno Regional de La Araucanía al FOSIS.

Los usuarios y usuarias de la comuna de Pucón que recibieron la implementación pertenecen a la Agrupación Ruta de la Lana sector Lacustre y a la Agrupación de Artesanos con Discapacidad, ADIARTE. Todos estos emprendedores y emprendedoras, tendrán la oportunidad de ver grandes cambios en la realización y producción de sus mercancías y a la vez, modernizando sus condiciones de trabajo potenciando sus negocios.

La entrega de los 8 millones de pesos por agrupación les permitió adquirir bienes según sus necesidades. Entre estos se encuentran la compra de carpa de eventos y equipamiento de amplificación, herramientas, madera, fierros, lana, cueros, entre otros.

Peya Vergara, Presidenta de la Agrupación de Artesanos con Discapacidad, ADIARTE de Pucón, en la ocasión se dirigió a los presentes, saludando especialmente a la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández “por su apoyo y colaboración con las personas en situación de discapacidad, ya que sin su compromiso a través del programa no tendríamos un espacio para instalarnos y no contaríamos con esta maravillosa carpa. Para nosotros, esta carpa nos abre una puerta para un mejor futuro”, señaló la presidenta de ADIARTE Pucón.

“Primero que todo queremos agradecer a la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández. Queremos hacerles notar lo beneficioso que es para nosotros esta implementación que nos entrega el FOSIS. Nosotras como agrupación obtuvimos un beneficio del FOSIS de 300 mil pesos en una instancia anterior e hicimos maravillas gracias a Dios, y de ahora en adelante, con estos 8 millones de pesos, nos vamos a ir como la espuma para arriba. Esperamos que nos sigan apoyando, porque queremos seguir surgiendo y finalmente decirles que esto no lo vamos a olvidar hasta que muramos”, expresó emocionada Javiera Ovalle.

Finalmente, la directora regional del FOSIS, quien compartió con las agrupaciones en esta jornada de entrega de implementación, señaló que “hoy estamos entregando justamente la implementación para estas dos organizaciones muy importantes de la comuna, que son la Ruta de la Lana y ADIARTE. Estamos entregando esperanzas, respondiendo a un sueño que estas organizaciones tenían de mejorar sus emprendimientos y sus expectativas de vida. Estamos respondiendo al compromiso de la presidenta Bachelet para ir en ayuda y entregándoles herramientas a las familias más vulnerables de La Araucanía”, dijo Beraud.

Además, la autoridad del FOSIS agregó que “todo esto es gracias a los fondos entregados desde el Gobierno Regional de La Araucanía y el convenio realizado con el FOSIS. Este trabajo lo estamos desarrollando con 81 agrupaciones de la región que están siendo favorecidas”, puntualizó.

Cabe señalar que el programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario