Puconinos podrán aprender mapudungun gracias a iniciativa municipal

Las clases se impartirán todos los sábados desde las 10 horas.

Por tercera vez, la Municipalidad de Pucón a través del Programa Mapuche ofrecerá a la comunidad un curso gratuito de mapudungun, con la intencionalidad de que público conozca y aprenda la lengua más importante de nuestro país durante el mes de agosto.

Serán cuatro clases a cargo de Sara Barrera Curihual, puconina que desde el mes de noviembre se hizo parte del equipo de turismo municipal como informadora turística, y que durante los cuatro sábados de agosto será la encargada de enseñar la lengua, cultura y cosmovisión del pueblo mapuche.

“A través del programa municipal, queremos que las familias y vecinos se instruyan de nuestra hermosa lengua que lleva años de existencia. Además, se busca traspasar el conocimiento a nuevas generaciones”, destaca Barrera.

El curso será dictado en el auditorio municipal, ubicado en Avda. O`Higgins 483 (tercer piso), desde las 10 a 12 horas, donde las inscripciones se deben realizar en el Programa Mapuche Municipal desde las 9 horas. Además, aquellos que desean asistir, deberán llevar sus propios materiales de trabajo, como lápiz y cuaderno.

FOTO clases mapudungun

Be the first to comment

Deja un comentario