Puconinas se adjudican fondos que les permitirán mejorar sus emprendimientos

FOTO mujeres obtienen fondosEl Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar de la Municipalidad de Pucón logró canalizar un total de 18 proyectos en la comuna, de los cuales 8 resultaron ganadores y que permitirán mejorar el emprendimiento de las puconinas.

El trabajo comunal tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral y a la vez fortalecer las iniciativas de los emprendimientos. Por tal motivo, a través de los fondos concursables del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y el Gobierno Regional se pudo apoyar a vecinas puconinas en la creación y adjudicación de los proyectos presentados.

El Alcalde Carlos Barra expresó su alegría por el gran logro, indicando que “esto es una recompensa al trabajo constante que han tenido estas mujeres de Pucón, por salir adelante y emprender con su propio negocio”.

Asimismo agradeció al programa municipal y a sus coordinadoras, “por acompañar en todo el proceso, desde la formulación del proyecto hasta su postulación y adjudicación. Es en estas instancias donde se demuestra el preocupado trabajo que tiene el municipio por la gente de la comuna”.

La buena noticia se dio a conocer a través de la circular Nº 25 del 02 de agosto 2016 y resolución exenta N°210. Las ganadoras de la comuna son las siguientes:

  • Alethia Hidalgo del Real

  • Paola Morgado Muñoz

  • Camila González Nahum

  • Delissett Méndez Duque

  • Pamela Ulloa Göeppinger

  • Mery Novoa Comicheo

  • Rosa Oyarce Saavedra

  • Elizabeth Rivas Heyl

Yerty Melío, coordinadora comunal del programa, felicitó a las ganadoras por el gran logro conseguido y la valoración que se da responsablemente a la idea de negocio. “Se contribuye de manera efectiva para lograr la autonomía económica para sus hogares, lo que sin duda el fondo adquirido beneficiará en calidad y cantidad sus emprendimientos. Además, rescatar que nuestras mujeres son el pilar principal para sus familias”.

Be the first to comment

Deja un comentario